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89 libros encontrados buscando autor: ALEJANDRO DUMAS

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ISBN:

9788485707706

La caza del mirlo

Editorial: Caïrel ediciones   Fecha de publicación:    Páginas: 196
Formato: 24 x 17 cm.
Precio: 100,00
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ISBN:

9788431699833

(N).12.TRES MOSQUETEROS.(CLASICOS ADAPTADOS)

Editorial: Vicens Vives   Fecha de publicación:   
Precio: 16,39
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ISBN:

9789500306447

CONDE DE MONTECRISTO (LOSADA)

Editorial: Losada   Fecha de publicación:   
Precio: 30,00
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ISBN:

978-8-492-97944-8

Amaury

Editorial: Barataria   Fecha de publicación:    Páginas: 320
Formato: Rústica, 20 x 15,5 cm.
Precio: 17,00
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No se podría imaginar una narración con los mejores ingredientes de Dumas para el más intenso romanticismo intercalado de tragedia y comedia. Grandes pasiones, deseos reprimidos, desvanecimientos, enfermedades incurables, palideces, amores más allá de la muerte, duelos ridículos. Las jóvenes mujeres languidecen en los salones, vigiladas por ayas inglesas, mientras bordan y suspiran por el amor de su vida. El tema genérico es el de los celos, la acción se sitúa en las afueras de París entre 1838-1839. En Amaury, Dumas hace una disección de los celos, y todos sus personajes caen en estas emociones inconfesables que el autor considera indignas. Amaury es también de gran interés por ser el único intento de Dumas en crear una novela epistolar.
La novela se abre con un grupo de aristócratas que conversan en una tertulia. Uno de ellos hace la pregunta: ¿Se muere de amor? En respuesta, muestra un manuscrito que pretende ser el diario y las cartas de la familia del difunto señor d’Avrigny, viudo y médico de la corte del rey, que cuentan la romántica historia de Amaury de Léoville, un joven rico y huérfano que vive con el doctor d’Avrigny, y sus dos amores: Madeleine y Antoinette. Una historia interesante, ya que bascula entre la visión del padre y el amante, a través de los pasajes de sus diarios, en contraste con la versión de Antoinette, a través de las cartas que intercambió con Amaury.
• Alexandre Dumas nace en Villers-Cotterêts en 1802. Hijo de un general que dejó a su familia prácticamente en la ruina al morir. Gracias a su puesto de escribiente para el duque de Orléans consiguió completar su formación de manera autodidacta. Desde 1825, editó poemas y relatos largos, y representó vodeviles en teatros de variedades. Pero el verdadero inicio de su carrera como dramaturgo se produjo en 1829 con Enrique III y su corte, primera manifestación de la nueva generación literaria romántica. Antony, en 1831, marcó los principios de una etapa de creación infatigable de dramas, tragedias y melodramas, casi todos de exaltación de la historia nacional de Francia. Escribió también novelas históricas como Los tres mosqueteros, en 1844, y que significó su salto a la fama. Trabajando con la ayuda de varios colaboradores, entre los que destacó el historiador Auguste Maquet, con quien trabajó de 1839 a 1851, llegó a producir ochenta novelas. La mayoría de ellas pertenecen al género histórico o de aventuras, entre ellas destaca El conde de Montecristo. Dumas muere en Puys en 1870.


ISBN:

978-84-9794-161-7

El conde de Montecristo

Editorial: Edimat Libros S.A.   Fecha de publicación:    Páginas: 720
Formato: Cartoné
Precio: 12,95
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ISBN:

9788494066795

Tres maestros: Miguel Ángel, Tiziano, Rafael

Editorial: Gadir   Fecha de publicación:    Páginas: 232
Formato: Rústica, 18 x 10,5 cm.
Precio: 12,50
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ISBN:

9788430760749

27.TRES MOSQUETEROS, LOS.(BIBLIOTECA TEIDE)

Editorial: Teide   Fecha de publicación:   
Precio: 17,23
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ISBN:

9788496974937

Tres maestros «Miguel Ángel, Tiziano, Rafael»

Editorial: Gadir   Fecha de publicación:    Páginas: 224
Formato: Rústica, 21 x 13,5 cm.
Precio: 17,00
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El prolífico escritor que fue Alejandro Dumas cultivó también el género biográfico. Lo que Dumas pretende con estas biografías noveladas es acercarnos a sus protagonistas, y sumergirnos en su época, en sus pasiones, en sus motivaciones, en las circunstancias que dieron lugar a unas vidas dedicadas en cuerpo y alma a la creación con resultados de una brillantez muy pocas veces alcanzada. La elección de los tres personajes, Miguel Ángel, Tiziano y Rafael, el hecho de que fueran contemporáneos, aumenta nuestro asombro ante el caudal creador incomparable que fue el Renacimiento italiano. Dumas nos acerca a estos genios, los humaniza ante nosotros, les da vida, nos ayuda a entenderlos y nos empuja a querer conocer mejor su obra. El resultado es un libro de una amenidad absoluta.
Traducción de Manuel Granell.


ISBN:

9788496974890

Diccionario de cocina

Editorial: Gadir   Fecha de publicación:    Páginas: 220
Formato: Cartoné, 21 x 15,5 cm.
Precio: 19,00
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Es un hecho poco conocido que Alejandro Dumas (1802-1870) fue un gran cocinero y un notable gourmet. Nieto de un maître del duque de Orléans, en su ilimitada curiosidad, propia de un novelista de mentalidad enciclopédica, la cocina y la gastronomía ocuparon un lugar preeminente. Era frecuente verlo en la cocina preparando todo tipo de platos suculentos, de lo que existen numerosos testimonios. Louis Bouilhet escribió a Flaubert en mayo de 1858: «Dumas, en camisa, mete mano a la masa, hace una tortilla fantástica, dora la pularda… Corta la cebolla, remueve las ollas, y les da 20 francos a los pinches». Esto ocurría en el hotel en que se estaba alojando, es decir, lo hacía por puro placer.
El siglo XIX fue una verdadera edad de oro para la gastronomía francesa, que entre la burguesía y la aristocracia, toma cuerpo y se impone frente a las cocinas regionales. Fruto y reflejo de este proceso es la creciente presencia del arte culinario en la literatura, como atestiguan las obras de Balzac, Flaubert, Georges Sand, Maupassant…y, sobre todo, la de Alejandro Dumas, autor de numerosos y exquisitos pasajes gastronómicos en El conde de Montecristo, Los tres mosqueteros, en sus Memorias o en sus Impresiones de viaje.
Dumas sostenía que, para conocer bien el arte de la cocina, «no hay nadie como los hombres de letras: habituados a todas las exquisiteces, saben apreciar mejor que nadie las de la mesa». En 1858, en plena fama, concibió la idea de rematar su obra literaria con un gran diccionario gastronómico. No lo acometería hasta once años después, ya enfermo y con el ánimo abatido, un año antes de morir, lo que explica que no llegara a verlo publicado. El proyecto era realmente ambicioso. Dumas utilizó para su obra otras existentes que consultó y citó a menudo, pero el grueso de su Diccionario de cocina se basa en su prodigiosa memoria, su gran experiencia viajera y su saber acumulado durante tantos años. Todo ello, sazonado por la pasión que siempre sintió por la cocina y el arte gastronómico.
Este diccionario constituye una especie de memorias gastronómicas de su autor, es la obra de un humanista, de un hombre sabio y erudito. El libro está lleno de humor, de deliciosas anécdotas que mantienen la sonrisa, de pequeños pasajes biográficos del mayor interés, y, por supuesto, de recetas.
Dada la amplia extensión de la obra original, se presenta aquí una selección que atiende por un lado a lo más interesante y ameno de la obra para el lector actual, y por otro a un criterio elección de aquellas recetas que pueden ser más factibles para los gourmets de hoy, profesionales o aficionados, que se decidan a ensayar la cocina de Dumas. El resultado es una obra amena, divertida, de grata lectura, casi un libro de humor, que es, al mismo tiempo un libro de recetas sumamente interesante y también práctico, por más que encontremos usos culinarios con cierto sesgo francés, fácil de soslayar, si se quiere, reemplazando, por ejemplo, el uso de la mantequilla por nuestro aceite de oliva.
La primera parte de la obra –Algunas palabras al lector– es una pequeña historia de la cocina. Las entradas del diccionario propiamente dicho se encuentran en mayúscula cuando se refieren a un alimento, ingrediente u otros conceptos, y en minúscula cuando se trata de recetas.


ISBN:

978-84-350-1917-0

El vizconde de Bragelone (II) - Bolsillo «El ciclo de los tres mosqueteros completo»

Editorial: Edhasa   Fecha de publicación:    Páginas: 960
Formato: 21 x 14 cm.
Precio: 13,95
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Alejandro Dumas corona su trilogía con una auténica obra maestra en la que por primera vez preseta al hombre de la máscara de hierro.an pasad diez años desde el momento en que se cerraba Vente años después, y Dumas nos presenta los días inales del cardenal Mazarino, siendo ya D¿Artagnn capitán de mosqueteros. El objetivo del ya no an joven mosquetero, junto con sus fieles compañros, es llevar a Carlos II a recuperar el trono ue su difunto padre perdió. Sin embargo, sus camnos se han bifurcado: Porthos inten




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